SobreRuedaMadrid Escuela 

info@sobrerueda2012.es

659141810

Tipos de patines

Es muy importante saber qué tipo de patines en línea necesitas. Dependerá de tu nivel, del uso que les quieras dar y del estilo de patinaje que te guste.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de patines. Vamos a explicarte, bajo nuestro punto de vista, cuáles pueden ser los más adecuados a tus necesidades.

PATINES FITNESS:

Son, básicamente, patines para rodar…esto quiere decir que puedes utilizarlos para rutas largas o pasear. Son patines con bota blanda, por lo que son bastante cómodos y puedes encontrar una gran variedad con distintas calidades y precios.

Pueden ser los patines idóneos para iniciarse en el patinaje, pero al ser de bota blanda, puede provocar en algunos principiantes que la posición del pie no sea la correcta, ya que no nos da la sujeción en el tobillo que podemos encontrar en unos patines de bota más rígida. No sucederá en todos los casos, pero sí son bastantes las personas a quienes les sucede al principio.

PATINES FREESKATE:

Para nosotros son los más polivalentes, y donde podemos encontrar mayor variedad.

Son de bota rígida o semirrígida,  suelen pesar poco. Dependiendo de los compuestos con los que están fabricados, que pueden ser desde plástico hasta fibra de carbono, variará bastante  el peso y  el precio de los mismos. En muchos de los modelos de freeskate, el botín es extraíble, con lo que se puede alargar bastante la vida de nuestros patines, además de ser mucho más sencillo de limpiar. Con respecto al chasis (guía), suele ser corto, esto los hace muy manejables. El diámetro más común de las ruedas, y el que nosotros aconsejamos es de 80 mm.

Dentro de esta categoría puedes encontrar patines de freeskate con los que puedes hacer un poco de todo, rutas, patinaje urbano, saltos, conos, derrapes y otros más técnicos que por sus características están destinados a utilizarse en alguna disciplina más concreta como el slalom con conos.

En nuestra opinión, son los más adecuados para los que quieren comenzar en el patinaje, ya que obligan, por su rigidez y sujeción en el tobillo, a una correcta colocación del pie en el apoyo.

PATINES DE VELOCIDAD:

Destinados para competiciones en pista y pruebas de largas distancias, como maratones, donde el protagonismo es la velocidad y la resistencia.

También hay una gran variedad en cuanto a características, materiales, calidades y precios. Por lo general, son patines con bota baja y muy ligera, donde se utiliza con mucha frecuencia la fibra de vidrio o carbono.  Una de sus principales características y que más llama la atención es el diámetro de sus ruedas, que normalmente es de 100 mm o 110 mm y, últimamente, de 125 mm, que a día de hoy es el máximo permitido en competición.

Son patines muy técnicos, concebidos para aprovechar toda la potencia que ejerce el patinador y conseguir velocidad.

Nada recomendables para comenzar en el patinaje, o practicar cualquier otra disciplina que no sea la velocidad.

PATINES DE MARATÓN:

Es la alternativa a los patines de velocidad para las largas distancias. Ideales para los que se inician en este tipo de pruebas.

Su bota es mucho más alta, cómoda, y con mayor sujeción que los utilizados en velocidad, pero con los diámetros grandes de las ruedas, lo que hace que sea una gozada rodar con ellos. El único pero, es su peso, que aumenta considerablemente si lo comparamos con los tradicionales de velocidad.

Al tener esos diámetros de rueda y utilizar chasis más largos, son poco manejables.

Nada aconsejables como primeros patines.

PATINES DE AGRESIVO:

Su uso es exclusivo para utilizarlos en Half-pipe o rampa, skatepark y grindar barandillas o bordillos.

Sus principales características son la dureza de sus botas y la resistencia y la anchura en su base, donde se acopla la placa. Los chasis son de plástico, lo que permite amortiguar los golpes, y el diámetro de sus ruedas es muy pequeño de 47 mm a 57 mm.

Como os podéis imaginar, tampoco son recomendables para iniciarse en el patinaje,  ni la práctica de otra disciplina que no sea el patinaje agresivo.

Please reload

Esperamos que este pequeño artículo  os haya ayudado a resolver alguna duda.